Misión

La Municipalidad Provincial de Quispicanchi es una institución que cuenta con una gestión responsable y transparente con recurso humano capacitado, con valores y principios que garantizan la adecuada atención a la población; brinda una adecuada prestación de servicios públicos, promueve el desarrollo económico, el crecimiento urbano y rural ordenado, la promoción y defensa de los derechos de población vulnerable. Así mismo articula los esfuerzos de las instituciones de sector público, privado, cooperación internacional en un modelo de cogestión para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

Vision

VISIÓN DE FUTURO QUISPICANCHI

Quispicanchi, provincia moderna y segura, con una población educada, saludable, que participa activamente en la gestión del desarrollo local y provincial y ha consolidado la recuperación de su identidad cultural; con adecuados servicios básicos, turísticos y de comunicación. En Quispicanchi el avance en la reducción de la pobreza rural y erradicación de la desnutrición infantil como acciones destacadas de la Mancomunidad la hace referente de la política pública regional y de la cooperación internacional.

En las tres cuencas que comprende el territorio provincial las actividades agrícola y pecuaria se vienen desarrollando con un alto nivel de tecnificación que genera beneficios para los productores preservando la calidad del medio ambiente. Como resultado del incremento de la producción y productividad y adicionalmente de la identificación de productos clave, la actividad de transformación agroindustrial cuenta con un proceso de consolidación y se posiciona crecientemente en los mercados terminales generando empleo para jóvenes.

La actividad turística se ha constituido en uno de los principales rubros del PBI Provincial articulando la producción artesanal a mercados internacionales. Con inversiones de la Mancomunidad se han consolidado 5 productos turísticos que dinamizan las economías de las comunidades y sus familias producto de su participación en la prestación de servicios, paralelamente los actores del mercado han formado una red empresarial que contribuye con el posicionamiento de la Provincia como destino turístico sentando las bases para el desarrollo del Clúster Turismo – Artesanía.

En Quispicanchi el funcionamiento de la Mancomunidad como modelo de gestión del desarrollo local con base territorial ha probado ser eficiente, convocando a los diferentes actores a participar de un proceso de concertación que identifica las prioridades de desarrollo y asume la responsabilidades frente a ello.